Un equipo de científicos forenses en Milán, Italia, descubrió vestigios de cannabis en los restos de dos esqueletos del siglo XVII.

Imagen relacionada de vestigios cannabis huesos humanos siglo XVII italia

Un estudio realizado por un equipo de científicos forenses en Milán, Italia, ha revelado un hallazgo sorprendente.

Durante la investigación, se encontraron trazas de cannabis en los huesos de dos esqueletos del siglo XVII. Este descubrimiento proporciona evidencia concreta de que el cannabis se utilizaba con fines recreativos en Italia en esa época.

Este estudio, dirigido por biólogos y estudiantes de doctorado de la Universidad de Milán, ha despertado el interés de la comunidad científica.

Los científicos examinaron nueve muestras de huesos femorales de personas que vivieron en Milán en los años 1600. De estas muestras, se encontraron trazas de cannabis en dos de ellas, lo que indica que su consumo no era infrecuente en la población de la época.

Los investigadores del laboratorio de Antropología Forense y Odontología de la Universidad de Milán son pioneros en este tipo de estudios de drogas en huesos humanos.

El cannabis es una droga ampliamente conocida y utilizada en la actualidad, pero hasta ahora no se había encontrado evidencia de su consumo en tiempos pasados.

Este hallazgo arroja nueva luz sobre la historia del cannabis y su uso en la sociedad italiana del siglo XVII.

Durante mucho tiempo, se ha debatido si el cannabis se utilizaba con fines recreativos en el pasado.

Algunos argumentan que solo se utilizaba con fines medicinales, pero este estudio demuestra lo contrario.

Las trazas de cannabis encontradas en los huesos de los esqueletos indican que su consumo no se limitaba a un grupo específico de personas, sino que era generalizado en la población.

Los científicos también descubrieron que el cannabis se preparaba en forma de pasteles e infusiones, lo que sugiere que se consumía de manera recreativa.

Estos hallazgos desafían la percepción de que el consumo de cannabis como droga recreativa es un fenómeno moderno.

En realidad, parece ser que las personas han estado consumiendo cannabis con fines recreativos durante siglos.

Este estudio es solo el comienzo de una investigación más amplia.

Los científicos planean continuar su trabajo examinando más restos humanos en la cripta Ca' Granda de Milán.

En esta cripta se encuentran enterrados alrededor de 10,000 huesos, lo que proporciona una gran cantidad de material para futuras investigaciones.

En resumen, este estudio realizado por científicos forenses en Milán ha revelado la presencia de cannabis en huesos humanos del siglo XVII. Este descubrimiento nos ayuda a comprender mejor la historia del consumo de cannabis en Italia y sugiere que su uso recreativo tiene raíces antiguas.

La investigación continúa y se espera que arroje más luz sobre este tema fascinante.